Avería mecánica en estación de bombas en San Lorenzo

(Archivo)

(19- enero-2022)  El director del área operacional de Caguas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Milton Pérez Oquendo, informó que personal de Mantenimiento Preventivo continúa los trabajos de reparación de avería mecánica en uno de los componentes del sistema de bombeo de la estación Florida en San Lorenzo, que limita la distribución de agua potable entre los abonados de esta zona.

Desde ayer destacamos personal de Mantenimiento Preventivo en esta estación de bombas, para atender una falla mecánica que resultó en el reemplazo de un motor, una vez culminadas estas labores se reanudó la operación de esta instalación.

Sin embargo, horas más tarde se registró una nueva avería en lo que se conoce como el cabezote, que es la parte de arriba de la bomba que conecta con la tubería. Ya tenemos personal trabajando en la reparación de esa pieza”, expresó Pérez Oquendo.

Las labores de reparación se proyectan que culminen mañana jueves, 20 de enero. Luego se procederá a la instalación de la pieza en el sistema de bombeo para reanudar la operación de la estación de bombas. Personal de la AAA y el municipio de San Lorenzo distribuyen agua potable con camiones cisterna entre los abonados de los sectores que  suplen de esta estación.

Check Also

Lista la papeleta para la elección especial para la alcaldía de Humacao

  (26-mayo-2022) El Partido Nuevo Progresista (PNP) llevó a cabo hoy, jueves, el sorteo de …