Breaking News
Home » Comunidad » Avería en generador de emergencia afecta servicio de agua en Juncos

Avería en generador de emergencia afecta servicio de agua en Juncos

 

(21 de abril de 2018, Juncos)-Avería mecánica en el generador de emergencia de la estación de bombas de aguas crudas de Ceiba Sur,  mantiene fuera de operaciones la planta de Filtros (PF) y a su vez, sin servicio de agua potable sectores del municipio de Juncos, así informa José Cruz Alicea, director del área operacional de Humacao de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

El funcionario explicó que “el generador averiado que lleva desde el huracán Irma operando, no genera voltaje por lo que el agua cruda no llega a la planta de filtros Ceiba Sur para ser tratada. Esto interrumpe la producción y distribución en el sistema”.

Los residentes del barrio Ceiba Norte, Urb. Colinas del Este, sector El Gandúl, Pradera,  Urb. Valencia, parcelas de Ceiba Sur, Virginia Valley Apartments, Urb. Virginia Valley, Canales y partes del Caso Urbano en Juncos experimentan interrupción del servicio de agua potable.

“Para reemplazar la unidad se le solicitó asistencia a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, por sus siglas en inglés (FEMA). En lo que esto ocurre, se identifica una instalación que ya cuente con el servicio eléctrico, para transferir el generador a la represa provisionalmente”, añadió Cruz Alicea.

Una vez se restablezca el servicio e iniciará la distribución del sistema, se recomienda hervir el agua por un periodo de tres minutos antes de su consumo.

De necesitar más información, los clientes pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter.

Check Also

Gobernadora en espera de las nuevas enmiendas en ley de armas

(22 de octubre de 2019 – CyberNews) – La gobernadora Wanda Vázquez Garced confirmó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *