(25 de octubre de 2018) – Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, (AAA) se movilizan a reparar una avería en la tubería de aguas crudas en la carretera PR-198, debajo del puente en la intersección con la PR-60 en Humacao, así lo informó el director de área, José Cruz Alicea.
“La tubería de aguas crudas averiada corresponde a la represa de Cuestas de Los Jobos de Las Piedras que suple a la planta de filtros de Humacao, por lo que esta se encuentra fuera de operaciones. Se movilizó la brigada para cerrar el sistema y controlar la perdida”, señaló Cruz Alicea.
Mientras finalizan los trabajos de reparación en la zona, los abonados del municipio de Las Piedras, así como los sectores de Las Leandras y Cotto Mabú de Humacao experimentarán desde intermitencia hasta interrupción del servicio de agua potable.
Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio la AAA recomienda a hervir el agua por tres minutos previo a su consumo.
Por otra parte, el director ejecutivo de la región este, Enrique Rosario Agosto, informó que la agencia trabaja en la reparación de una de las bombas de distribución en la planta de filtros El Yunque en Río Grande.
El funcionario explicó que “la planta de filtros actualmente opera con dos de las cuatro bombas de distribución, por lo que provoca intermitencia en sectores de Río Grande. Durante los trabajos de reparación y configuración del equipo es necesario reducir la entrada de aguas crudas, así como la producción y distribución en la planta”.
Las comunidades de Malpica, Pedregales, Carola, Río Grande Estate, Camino González, Río Mar, Colinas del Yunque, Jardines de Río Grande y parte altas del casco urbano de este municipio podrían tener interrupción del servicio de agua potable.
El servicio deberá restablecerse paulatinamente a partir de las 2:00 p.m. de hoy.