Avanzan a la postemporada Juncos y Ceiba en la COLICEBA

Juncos
(Suministrada)

Por: Héctor Rosa

27 de octubre de 2014

Los bicampeones nacionales Caciques de Orocovis, los Correcaminos de Toa Alta, Mulos de Juncos, los Marlins de Ceiba, Ganduleros de Villalba y Toros de Cayey aseguraron su clasificación a la postemporada 2014 de la COLICEBA al superar a sus respectivos rivales durante la jornada del fin de semana.

En el Este, Juncos (7-2) se consolidó en el tope seccional al doblegar 11-4 a los Jueyeros de Maunabo (3-6). La novena junqueña marcó nueve de sus once carreras en la parte baja del tercer acto. Nick Ortiz pegó cuadrangular con las bases llenas y Carlos Ortiz disparó un bambinazo solitario. El derecho Jean Rosario fue el autor de la victoria.

Además, los Marlins de Ceiba consiguieron el segundo boleto clasificatorio de la sección Este, al dominar 10-4 a los Azucareros de Yabucoa en partido que se extendió a trece entradas.

Orocovis (6-3) le ganó con pizarra 4-3 a los Guaynabo 5 Stars (4-7) con siete episodios trabajados del derecho Omar “El Seco” Martínez.  Fue el debut de Kelvin Alvarado como dirigente de los orocoveños y de Roberto López como mentor de los guaynabeños.

Martínez permitió cinco hits con tres carreras y abanicó seis bateadores.  Las tres carreras de Guaynabo fueron impulsadas por Eduardo Núñez.

Toa Alta (6-3), por su parte, blanqueó 8-0 a los Tigres de Hatillo (4-7) con seis entradas sólidas del derecho Francisco Ortiz, quien apenas dio paso a dos incogibles.

En la Central, Villalba (6-2) pintó de blanco 8-0 a los Jardineros de Aibonito (2-7) con ocho entradas lanzadas del juvenil Kelvan Díaz, quien permitió dos hits.  Mientras, Cayey (5-3) se impuso 6-5 sobre los Sabaneros de Cidra (1-8) con siete ponches en 5.1 de episodios trabajados por el zurdo José Carlos Burgos.

En la jornada dominical estarán Arroyo vs. Villalba  en Juana Díaz, Guaynabo en Orocovis y Hatillo en Toa Alta.  Todos los partidos a las 3:00 pm.

Check Also

Reconstruyen cancha de baloncesto devastada por María en la urbanización Diplo 2

Fotos: Suministradas (5 de octubre de 2020) – El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *