Avanza la reproducción de vacas con mayor producción de leche en Gurabo

(13 de marzo de 2020) – El secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega, inspeccionó ayer los trabajos de remodelación de la vaquería de la Estación Agrícola de Gurabo, donde se desarrolla un programa que servirá para la reproducción de vacas pelonas.

Mediante una inversión de $750,000, el Programa de Mejoramiento Genético en Ganado busca un mayor rendimiento en producción de leche en el trópico. Las mejoras a la vaquería deben estar completadas para el mes de mayo próximo y estarán a cargo de la doctora Verónica M. Negrón.

“El Departamento de Agricultura ha financiado este proyecto, que es parte de las iniciativas de Ciencia y Tecnología del Plan Agrícola. El estudio sobre las vacas de pelaje corto y su importancia en la producción de leche viene realizándose en la isla hace varias décadas y definitivamente demuestra que Puerto Rico es el lugar ideal para su reproducción”, explicó el secretario.

 

Sobre este tipo de raza

La vaca pelona es una mutación de la raza con más pelos que se importa de Estados Unidos y climas más fríos. Su desarrollo natural fue provocado por el estrés calórico que existe en la isla, así como en todos los países tropicales. Al tener menos pelaje, su cuerpo se mantiene más fresco en el clima tropical y aumenta su producción de leche.

 

 

Check Also

En Juncos problemas con cabalgatas y establecimientos sin las medidas de seguridad para evitar el coronavirus

Foto: Pixabay (29 de septiembre de 2020 – WALO Radio) – El alcalde de Juncos, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *