Autorizan taxistas y porteadores públicos en entregas a domicilio

Foto: Pixabay

(5 de mayo de 2020) – El presidente del Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos (NTSP), Luis García Fraga, anunció la autorización provisional para que taxistas y porteadores públicos puedan realizar entregas de carga liviana en acuerdo con los comercios.

 

Se detalló que para adquirir la Autorización Provisional gratuita, el solicitante debe acceder a la plataforma digital del NTSP a través de www.renovacionesonline.com y completar el registro como persona (no como empresa), si aún no lo ha hecho. Los documentos requeridos son:

  1.  Resolución y Orden en PDF evidenciando la vigencia del vehículo autorizado y/o Certificado de Autorización (Vigencia) correspondiente (vigente).
  2. Licencia de Operador emitida por el NTSP bajo alguna de las siguientes modalidades:
    • Operador de Taxi o Porteador Público u Operador para el Transporte de Pasajeros (Menor Cabida o Comercial). La Autorización de Operador debe concordar con el tipo de vehículo para el cual se solicita autorización.
    • Si es un concesionario de Empresa de Taxi o Vehículo Público (VI) conduciendo su propia unidad, no tendrá que contar con una Autorización de Operador y podrá presentar su Licencia de Conducir emitida por el DTOP.
  1. Tarjeta de Seguro Social.
  2. Licencia del vehículo de motor del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) (vigente o vencido a partir del 1 de marzo de 2020) del vehículo autorizado.

Por último, el presidente explicó que “esta Autorización Provisional para el Transporte de Carga Liviana autoriza a brindar el servicio de transporte en las diferentes plataformas digitales que ofrezcan servicios de entrega a los ciudadanos. Además, autoriza al solicitante a ofrecer sus servicios a distintos supermercados, farmacias, ferreterías y cualquier otro negocio que pueda servirles de facilitador entre el comercio y el ciudadano que adquiere los bienes”.

Check Also

Suman 158 casos confirmados y 15 decesos por covid-19 en la isla

Foto: Captura de pantalla (21 de enero de 2021) – El informe del Departamento de …