Foto: Pixabay
(2 de junio de 2020) – La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés emitió una nueva carta circular que dispone que, a partir del lunes, 8 de junio se podrán practicar los deportes de tenis, tenis de mesa, esgrima y ajedrez.
“Hemos estado escuchando los reclamos y evaluando las propuestas que hemos recibido por parte de las diferentes federaciones. Obviamente, se evalúan de acuerdo con las recomendaciones del equipo médico y el nivel de riesgo de contagio que pueda significar el reactivar la actividad”, manifestó Sánchez Parés en una comunicación escrita.
Ante esto, la secretaria indicó que ayer sostuvo una reunión con los presidentes de las cuatro federaciones autorizadas en esta dispensa para dialogar sus propuestas y las condiciones requeridas por su parte para la reactivación de estas prácticas.
“Se logró un consenso y se comprometieron en cumplir con los protocolos de higiene y de seguridad necesarios para salvaguardar la salud de los atletas y entrenadores”, informó la secretaria.
Según se detalla en la Circular, al igual que las normas emitidas con las prácticas anteriores, los jugadores deberán mantener los seis pies de distancia, no se permitirá el alquiler ni el uso compartido de equipo, tampoco se permitirá la entrada al público. Adicional, no se permitirá ofrecer clases, cursos o clínicas. Para los jugadores de ajedrez, es necesario utilizar mascarilla o face masks en todo momento. Por su parte, los jugadores de esgrima deberán llegar a las instalaciones vestidos en ropa de entrenar ya que no tendrán acceso a los vestidores, entre otras normas que se detallan.
“Es importante recalcar que las actividades que se están autorizando, al igual que las previamente autorizadas, se pueden realizar exclusivamente de manera individual o en pareja. Las personas que deseen realizar estas actividades deberán hacerlo solo con su contraparte ya que no se permitirán los juegos dobles. Con esta flexibilización no significa de ninguna manera que se autorice la reactivación de las clases de cada uno de estos deportes o el entrenamiento grupal”, sostuvo la funcionaria.