Autoridades logran 24 arrestos en Yabucoa durante el mes de febrero

arrestos yabucoa
(9 de marzo de 2016)-
El comisionado de la Policía Municipal de Yabucoa, Luis Rodríguez, informó que la Primera Cumbre de Seguridad para Yabucoa ha rendido frutos   durante los 29 días del mes de  febrero, con el arresto de 24 sujetos la ocupación de armas, drogas , dinero en efectivo y  la confiscación de varios   vehículos.

Según el Comisionado, durante la Cumbre de Seguridad , celebrada el pasado 10 de febrero en la facilidades de la Ciudad Educativa Dr. Roque Díaz Tizol, también se  logró mejorar la coordinación de esfuerzos entre las agencias del orden público a nivel municipal, estatal y federal. Esta actividad fue convocada por la Administración Municipal de Yabucoa.

“Luego de la Cumbre de Seguridad celebrada en Yabucoa, se establecieron planes estratégicos de vigilancia preventiva integral entre la Policía Municipal y Estatal.  Los  barrios de mayor incidencia  han sido impactados logrando el arresto de 24 personas, la ocupación de 10 armas de fuego, marihuana, cocaína, heroína, dinero en efectivo y la confiscación de varios vehículos de motor involucrados en la comisión de delitos”, expresó Rodríguez, tras analizar las estadistas.

Del mismos modo, el Comisionado  sostuvo  que en muchos casos,  los delincuentes provienen de  de otros pueblos y son interceptados en las rutas  de escape que han sido identificadas gracias a los esfuerzos de  colaboración con la Policía Estatal.

“Junto a la Policía Estatal identificamos varias  rutas de escape donde hemos podido atajar a delincuentes en la comisión de diferentes delitos; como el ocurrido en el  negocio El Panorámico,    ubicado en la carr. #182 del Bo. Calabazas, donde varios sujetos fueron arrestados tras  ser sorprendidos  mientras escalaban este  establecimiento  e intentaron huir por  dicha carretera siendo arrestados en el pueblo de San Lorenzo. Los involucrados en este incidente no son redientes de nuestro pueblo”.

Por su parte, el superintendente de la Policía de Puerto Rico, José Caldero López, se comprometió con el ofrecimiento de entrenamiento táctico y la  capacitación de agentes municipale   s  en la Academia de la Policía para profesionalizar aún más nuestra Policía Municipal.

Check Also

Ladrones se llevan $300 en efectivo y le disparan a la víctima en Luquillo 

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Una llamada del Sistema …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *