(9 de marzo de 2016)-El comisionado de la Policía Municipal de Yabucoa, Luis Rodríguez, informó que la Primera Cumbre de Seguridad para Yabucoa ha rendido frutos durante los 29 días del mes de febrero, con el arresto de 24 sujetos la ocupación de armas, drogas , dinero en efectivo y la confiscación de varios vehículos.
Según el Comisionado, durante la Cumbre de Seguridad , celebrada el pasado 10 de febrero en la facilidades de la Ciudad Educativa Dr. Roque Díaz Tizol, también se logró mejorar la coordinación de esfuerzos entre las agencias del orden público a nivel municipal, estatal y federal. Esta actividad fue convocada por la Administración Municipal de Yabucoa.
“Luego de la Cumbre de Seguridad celebrada en Yabucoa, se establecieron planes estratégicos de vigilancia preventiva integral entre la Policía Municipal y Estatal. Los barrios de mayor incidencia han sido impactados logrando el arresto de 24 personas, la ocupación de 10 armas de fuego, marihuana, cocaína, heroína, dinero en efectivo y la confiscación de varios vehículos de motor involucrados en la comisión de delitos”, expresó Rodríguez, tras analizar las estadistas.
Del mismos modo, el Comisionado sostuvo que en muchos casos, los delincuentes provienen de de otros pueblos y son interceptados en las rutas de escape que han sido identificadas gracias a los esfuerzos de colaboración con la Policía Estatal.
“Junto a la Policía Estatal identificamos varias rutas de escape donde hemos podido atajar a delincuentes en la comisión de diferentes delitos; como el ocurrido en el negocio El Panorámico, ubicado en la carr. #182 del Bo. Calabazas, donde varios sujetos fueron arrestados tras ser sorprendidos mientras escalaban este establecimiento e intentaron huir por dicha carretera siendo arrestados en el pueblo de San Lorenzo. Los involucrados en este incidente no son redientes de nuestro pueblo”.
Por su parte, el superintendente de la Policía de Puerto Rico, José Caldero López, se comprometió con el ofrecimiento de entrenamiento táctico y la capacitación de agentes municipale s en la Academia de la Policía para profesionalizar aún más nuestra Policía Municipal.