Autoridades investigan deceso de septuagenario en CESCO de Humacao

 

Autoridades mientras investigaban la escena en el CESCO de Humacao Foto: Sonia Edith Rivera para WALO Radio

(30 de octubre de 2018) – A eso de las 10:25 a.m. un hombre de 71 años se desplomó mientras esperaba por su turno en los Centros de Servicios al Conductor (CESCO) en la avenida Nicanor Vázquez de Humacao.

Se trata de David Cruz Rivera del barrio Diplo de Naguabo. Este iba acompañado por su hijo cuando se desmayó.

“Rápido un médico me ofreció ayuda, mientras otras personas llamaron al Sistema 9-1-1”, indicó el hijo David Cruz Pagán.

Lamentablemente, el hijo nos relató cómo corrió a una oficina médica del edificio Boulevard Plaza para conseguir un desfibrilador mientras su padre convulsionaba y una ambulancia llegaba hasta el lugar.

También, un testigo de la escena denunció en WALO Radio que las ambulancias y la Policía tardaron más de 45 minutos en asistir al septuagenario.

“Cuando logré convencer a la enfermera y a la doctora para usar la máquina, bajamos para asistirlo, pero ya era tarde”, describió Cruz Pagán, quien fue a los diferentes pisos del edificio en busca de asistencia.

Oficiales del área de Humacao explicaron que el incidente se trabaja como un caso médico, pero que la fiscal Inés Escóbales indicó que el cuerpo debe ser trasladado al Negociado de Ciencias Forenses para determinar la causa específica de la muerte. El edificio fue desalojado por seguridad, añadieron.

“No hay sensibilidad”, describieron algunos testigos y empleados de la agencia pública, quienes vieron como el resto de los presentes pasaban por encima del cuerpo.

El agente Gilberto Pérez  del Distrito de Humacao investigó de forma preliminar estos hechos.

Entrevistas: Sonia Edith Rivera y Debra Feliciano Ledée

Check Also

Líder comunitaria naguabeña desarrolla libro interactivo y de reflexión

Foto: Suministrada Noticia por Redacción WALO Radio (13 de agosto de 2020 – WALO Radio) …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *