Autoridades actualizan la condición de los 13 conductores involucrados en accidente grave con camión en la PR-52

 

Foto: Archivo / WALO Radio

(10 de noviembre de 2020) – A las 10:05 de la mañana del pasado viernes, 6 de noviembre, ocurrió un accidente de carácter grave, que involucró un camión y al menos doce vehículos de motor en la carretera #52 kilómetro 2.5, en dirección de Caguas a San Juan.

Según  la Policía, como producto de este accidente siete personas resultaron heridas, y tres de estas continúan en condición de cuidado, las cuales fueron transportadas al Centro Médico de Río Piedras.

De acuerdo a la investigación, el choque ocurrió que Rafael Enrique Cotto Martínez, de 26 años y vecino de Cidra, conducir un camión a una velocidad mayor a la permitida por ley, perdiendo el control y dominio del volante. El camión impactó a todos vehículos que le antecedía.

La fiscal Acarón instruyó para que se ocupara el vehículo pesado para fines de peritaje.

Entre los conductores afectados está Nerving Cruz de Caguas que transportaba a dos pasajeras residente de St. Croix con lesiones leves.

Otra de las conductoras fueron Cynthia Esterás de Caguas en condición delicada con fracturas en las costillas y aire en el pulmón derecho. Por otra parte, Manuel Neris Adorno, residente de San Lorenzo, se encuentra en condición crítica por una posible amputación de la pierna. También, a la conductora Kimberly Millán de Caguas le tomaron puntos de sutura en la cabeza.

El conductor del camión arrojó  0 % de alcohol en el organismo.

El agente Carlos Muñoz Maestre continuará con la investigación y el caso será citado para la fiscalía de San Juan para levantar el expediente.

 

Check Also

Velarán al Gallo Salsero en el Coliseo de Humacao

  El salsero humacaeño, Tito Rojas será velado a inicios de la próxima semana en …