(2-febrero-2023) En una vista que duró 21 minutos, la jueza Marieli Rosario Figueroa, del Tribunal de Humacao, concedió tres días a la Fiscalía para que presente por escrito la moción de oposición al relevo de representación legal de Delwin Berríos Navarro alias “Tuntún”.
El licenciado Jorge Gordon Menéndez, quien busca asumir la defensa de Berríos Navarro, indicó a la magistrada que no había recibido la moción en un documento físico.
La consideración de relevo de representación legal fue el motivo para que la vista preliminar, celebrada el 25 de enero, se retrasara por la petición del abogado actual de defensa de Berríos Navarro, Luis Aponte Morales.
Al igual que la Fiscalía, el licenciado Gordon Menéndez tendrá tres días para recibir y refutar la moción de oposición del Ministerio Público.
La Fiscalía argumenta que la descalificación del bufete Gordon & Cameron y el licenciado Orlando Cameron en el caso contra José Lozada Ramos, quien figura como coimputado en el caso contra “Tuntún”, incluye al abogado Gordon Menéndez.
Según trascendió en la sala 204, el fiscal Gabriel Redondo recibió una moción de indulgencia y relevo de representación legal radicada ayer por el abogado Aponte Morales.
A preguntas de WALO Radio, Redondo entiende que Aponte Morales enfrenta situaciones que le impiden continuar en el caso que no era de conocimiento durante la vista preliminar.
La consideración de oposición de relevo de defensa continuará el martes, 14 de febrero, en el Tribunal de Humacao.
Delwin Berríos Navarro fue capturado el 15 de septiembre en San Lorenzo y se le imputan múltiples asesinatos en la región este.
Nota relacionada: