Aumentan fianza a imputado de agredir a su padre en Las Piedras

(8-diciembre-2023) A petición de la Fiscalía de Humacao del Departamento de Justicia, el tribunal aumentó a $50,000 la fianza impuesta a Emmanuel Aponte, imputado de agredir a su padre en Las Piedras. 

Tras una vista celebrada hoy en el Tribunal de Primera Instancia de Humacao, en la cual los fiscales Israel Umpierre y Gabriel Redondo argumentaron sobre la peligrosidad que representa Aponte para su familia y la comunidad, el juez Martín Ramos Junquera restableció la cuantía impuesta originalmente al imputado.  

Los fiscales también fundamentaron su petición en las circunstancias del delito cometido, conforme a la Regla 218 (b) de Procedimiento Criminal. 

El hombre fue puesto bajo arresto al finalizar la vista. 

“Reiteramos que la fianza no es un castigo. Es un derecho constitucional, validado por el pueblo puertorriqueño mediante consulta, que garantiza que toda persona imputada de delito comparezca al proceso judicial. Que un imputado se beneficie de su derecho a la fianza no significa que queda impune. El proceso continúa y el imputado se expone a 10 años de prisión”, expresó la jefa de fiscales, Jessika Correa González. 

Check Also

Hombre asesinado en Gurabo con expediente criminal 

(27-febrero-2024) Un hombre fue asesinado ayer a plena luz del día en la calle 32 …