Auguran debacle en servicios de salud con nueva aseguradora de la región

MI SALUD or05A solo dos días de que entren en vigor los nuevos contratos de la Administración de Seguros de Salud (ASES) para las compañías operadoras del plan Mi Salud, expertos han augurado una debacle en los servicios a pacientes y en los pagos a profesionales médicos.

Este lunes, el presidente del Colegio de Médicos de Puerto Rico, Víctor Ramos, arremetió contra la empresa Molina Health Care, aseguradora a la que se le asignó el área este y sur de la isla.

Según expuso Para el Récord, la empresa norteamericana aún no ha firmado contratos con los médicos y, además, pretende implantar un sistema de “capitation”, parecido al instalado inicialmente cuando se aprobó la Reforma de Salud.

Oiga lo que dijo el Presidente

Ante este escenario, el galeno vaticinó que la región este experimentará “serios problemas de acceso” a la salud y sostuvo que de implementarse el sistema que propone Molina Health Care sería regresar a los mismos problemas que enfrentó la llamada Reforma en sus inicios.

Escuche el resto de la entrevista

Molina Health Care tiene a su haber unos 220 mil asegurados en la región este y 130 mil en el sur. La empresa cubrirá los pueblos de Aguas Buenas, Caguas, Cayey, Cidra, Gurabo, Humacao, Juncos, Las Piedras, Naguabo, San Lorenzo y Yabucoa, en el este; y Adjuntas, Guayanilla, Guánica, Jayuya y  Peñuelas, en el sur.

Check Also

Exalcalde de Naguabo al frente de ACAA

Foto: Archivo / WALO Radio (13 de enero de 2021 – WALO Radio) – El …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *