ATM se ahorraría medio millón por cancelación de contrato privado a lanchas de Fajardo

Por: Luis De Jesús Reyes

3 de marzo de 2014

Según anunciado recientemente por el director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), José A. Ruiz García, esa agencia pasará, a partir de mañana, a asumir el control total de las operaciones de transporte a las islas de Vieques y Culebra.

En entrevista, esta mañana, para WALO Radio, el funcionario recalcó su confianza en la Autoridad y dejó claro que todos los servicios que se han brindado hasta ahora seguirán en pie, con la única diferencia de que la compañía privada ya no brindará su apoyo.

SONIDO

En cuanto a los empleados de Puerto Rico Fast Ferries, que inminentemente quedarían en la calle, Ruiz García estipuló que la Autoridad no se hará cargo de ellos pues no eran sus trabajadores.

Ahora bien, sí dejó las puertas abiertas para que en caso de necesitarlos, estos podrían ser contratados.

SONIDO

Casi medio millón de dólares en ahorro para la ATM

Aunque aún la ATM no ha hecho los cálculos matemáticos finales para establecer cuánto sería, en específico, el ahorro que obtendría con la cancelación al contrato privado de servicios de lanchas de Fajardo, todo parecería apuntar a que se trata de casi medio millón de dólares.

Esto según el Director, quien a gros0 modo declaró esta mañana, que los recortes a la empresa de apoyo podrían rondar los $400 mil a $500 mil dólares.

Esta suma implicaría de una tercera a una mediana parte de lo que gasta actualmente la ATM en los servicios mensuales para Puerto Rico Fast Ferries.

SONIDO

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *