ATM iniciará viajes de turistas a Vieques y Culebra para “no perder fondos federales”

(17 de junio de 2020 – WALO Radio) – El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, notificó que iniciarán los viajes para los turistas y personas con segundas residencias en las islas municipios para “no perder el dinero federal” y mantener los derechos civiles.

 

Por su parte, la directora de la Autoridad de Transporte Marítimo, Mara Pérez, explicó que solo venderán el 10 % de los boletos ida y vuelta para los visitantes de Vieques y Culebra a través de la plataforma en línea https://porferry.com/ o en el terminal de Ceiba en la antigua base Roosevelt Roads. ATM hará seis viajes por cada isla municipio a partir de este fin de semana, comenzando el viernes. 

Para Vieques, el viaje disponible para los turistas serán a las 9:30 p.m. ida y vuelta a las 4:00 p.m. y 9:30 de la noche. Para Culebra el primer viaje será a las 10 de la mañana y el segundo a las 8:00 de la noche. No obstante, la carga se limitará solo a los residentes y comerciantes.

Asimismo, detalló que la agencia alquilará una o dos embarcaciones desde agosto, mientras tanto concentran los esfuerzo en reparar cuatro embarcaciones para cumplir con la demanda.

Pérez comentó que en la reunión de ayer participó el alcalde de Vieques, Víctor Emeric mientras que al jefe de Culebra, William Solís, le enviaron una carta circular con los acuerdos establecidos.

Solís había informado en WALO Radio que no asistiría a esta reunión por la presentación del presupuesto en el ayuntamiento.

 

 

 

 

Check Also

Inicia labores el Comisionado designado de la Policía Municipal en Humacao

  El Comisionado designado de la Policía Municipal de Humacao, capitán Teddy Morales inició oficialmente …