Por: Luis De Jesús Reyes
27 de febrero de 2014
El director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), José A. Ruiz García, anunció hoy que esta agencia asumirá el control total del servicio de transporte marítimo entre Fajardo a las Islas Municipio de Vieques y Culebra.
Según indicó en comunicado de prensa, a partir de la próxima semana entrarán en operaciones cuatro lanchas de la ATM que cubrirán las rutas de servicio, una de las cuales fue reparada recientemente por los propios empleados de la agencia.
Ante esta situación, el funcionario dejó claro que ya ”no será necesario continuar con el contrato de lanchas privadas” de la compañía Puerto Rico Fast Ferries (PRFF).
Mientras, Ruiz García también reveló que otras tres embarcaciones se encuentran en reparación y se espera dos de ellas estén disponibles para finales de marzo y la restante en abril, lo que, según él, ayudará a la Autoridad a asumir total independencia en los servicios que brinda a los pasajeros.
“En total vamos a tener siete lanchas que nos permitirán atender con prontitud y satisfacción a los miles de pasajeros que se trasladan a Vieques y Culebra.”