Atentado terrorista en Boston deja tres muertos y cientos de heridos

Dos bombas fueron las que ocasionaron la explosión en la línea final del famoso Maratón en Boston, cerca de las 2:50 p.m. El ataque ocasionó más de 100 heridos y tres muertes, una de ellas, es un niño de 8 años de edad.

El maratón, uno de los más importantes a nivel mundial, contaba con la participación de cerca de 27,000 corredores, que aún se encontraban en la carrera, cuando se suscitaron ambas explosiones en una acera del Boston Street, cerca de la meta.

Según los reportes, en la escena hubo mucha sangre y personas que perdieron sus extremidades. La Policía, Bomberos y personal de Emergencia, llegó rápido al lugar de los hechos y comenzaron a desalojar el área para activar el dispositivo de seguridad antiterrorista.

Otros explosivos fueron encontrados cerca del lugar de los hechos, los cuales fueron desarmados inmediatamente por las agencias pertinentes.

Hubo otra explosión (tercera) cerca de la Biblioteca Pública de Boston JFK. Sin embargo, las autoridades alertaron que se trató de un incendio no relacionado.

El ataque en el maratón, ocasionó un alza en la seguridad, tanto en Boston como en otros estados de la Nación Americana, como New York y Washington DC. La FAA cerró el  espacio aéreo, en la zona de Boston, aunque a pesar de rumores no hay información oficial sobre un ataque terrorista. Además, se apagó el sistema de celular, para evitar la activación de algún otro dispositivo mediante esta tecnología.

La Policía de Boston dijo en conferencia de prensa, que todos deben permanecer en sus hogares, así como estar pendientes a cada objeto sospechoso que se encuentren.

Por su parte,  el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se dirigió al público en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, donde pidió cautela y afirma que Autoridades Federales asisten con todos sus recursos para investigar el evento.

Por: Héctor J. Álvarez Colón / Presencia

Check Also

Continúa cediendo la Cuesta de las Lechugas en la PR-30

  (20 de enero de 2021 – WALO Radio) – Un conductor denunció en WALO …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *