Asunto de las cenizas es “más profundo” de lo que se ha discutido

gobernador-800-450
(5 de diciembre de 2016)-
El gobernador Alejandro García Padilla, aseguró el pasado viernes que hará todo lo posible para dejarle resuelto a la nueva administración el asunto la disposición de cenizas de carbón.

Sin embargo pese a su planteamiento, en conferencia de prensa, el gobernador interrogó que de eliminarse la producción de energía producto de la quema de carbón -en este caso con la planta generadora AES en Guayama- entonces qué otro mecanismo pudiera utilizarse para la producción de energía que sea menos contaminante, pero igual de económico.

“Este problema es más profundo de lo que se ha discutido. Ya sabemos lo que provocaría que de repetente salga del sistema una central de energía. Igual que con las gomas, la solución no puede ser tener un problema en Puerto Rico y mandarlo a la República Dominicana o las islas del Caribe Oriental para que los vientos alisios nos trigan las cenizas para acá. Hay que hacerlo bien si la solución fuera la exportación”, dijo el Gobernador.

Las expresiones del gobernador surgieron en medio de una conferencia de prensa en Juncos cuando inauguraba una planta de reciclaje de neumáticos usados.

Escuche parte de lo que expresó:

Check Also

Arrestan joven por drogas en un residencial de Río Grande

Foto: Archivo / WALO Radio (23 de octubre de 2020) – Agentes del plan anticrimen …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *