(1-mayo-2023) Escrituras en las paredes de la escuela Ana Roque de Humacao y rayaduras en el vehículo, fueron algunas de las situaciones que experimentó por los pasados dos años, la maestra de educación física que recibió amenaza de muerte, en documentos que fueron colocados en la región educativa y en la entrada de su residencia con casquillos de bala.
El secretario general de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Angel Javier Pérez dijo que consta en el organismo que la división legal de la región educativa de Humacao y de Educación a nivel central estaban las querellas de los eventos a la educadora, pero no hicieron nada administrativamente.
De hecho, Pérez aseguró que se mantienen muy atentos a la situación emocional de la educadora y ofreciendo asesoría legal ante la inacción de la agencia en los eventos previos al de la amenaza de muerte.
El secretario general de la Asociación levantó bandera al mencionar que en esa escuela, algo está ocurriendo, ya que la pasada semana renunció el director escolar, y al momento se desconocen las razones.