Asociación de Industriales otorga Premio Mujer Industrial 2020 y reconocimientos especiales 

La ingeniera Brenda Torres recibe el Premio Mujer Industrial 2020 acompañan de Carlos M. Rodríguez, presidente AIPR, Yandia Pérez, vicepresidenta ejecutiva AIPR y Georyanne Ríos, presidenta Capítulo Mujer Industrial AIPR. | Foto: Suministrada

(4 de diciembre de 2020) – La ingeniera Brenda Torres, recién nombrada primera mujer vicepresidenta de operaciones de Amgen en Puerto Rico, recibió el Premio Mujer Industrial 2020 dedicado a reconocer a mujeres como líderes tanto en su empresa como en su comunidad y tomar un rol activo en el desarrollo y mentoría de otras mujeres.  Este premio se otorgó en la Cuarta Cumbre de Mujer Industrial celebrada ayer, anunció la presidenta del Capítulo Mujer Industrial de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR), Georyanne Ríos.

Debido a la cantidad de nominaciones y la excelencia de estas, el Capítulo determinó otorgar unos premios especiales por sectores:

  • Manufactura –Vivianne Henry, gerente de planta de Pall Life Sciences;
  • Manufactura local – Vilmarie Ferreira, gerente de oficina de Carmela Food;
  • Servicio – Ilia Toledo Garcia, presidenta de Laboratorio Clínico Toledo;
  • Finanzas –Zulma Suarez, directora de finanzas de Boston Scientific;
  • Ciencia & Tecnología Cristina Grillasca, gerente estratégica senior de J&J PR Campus;
  • Empresa Local –Saray López, vicepresidenta de Valero Inc. y
  • Salud –Carolyne Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva farmacia de MCS.

La oradora principal del evento fue María Cuba, puertorriqueña que lidera los temas de diversidad y pertenencia en las oficinas de Airbnb en California. Ella habló sobre Mentalidad de Crecimiento o Growth Mindset.  También, celebraron dos paneles de mujeres sobre:

  • Líderes de Servicio y Productos: Viviana Mercado de Walmart, Elba Rivera Molina de Fundación MCS, Bárbara Serrano de B Real & Mortgage, Aysha  Issa de First Bank y la moderadora Yaneza Bravo de Ranger American.
  • Panel de Manufactura: Wendy Perry de Merck, Iliette Frontera de Boston Scientific, Jackeline Colón de BD, junto a la moderadora Katherine González de Ferraioulli.

“El Capítulo Mujer Industrial surgió del compromiso de la AIPR con una agenda que identifique los mecanismos para la competitividad y balance familiar de la mujer. Nuestro objetivo es cerrar la brecha y facilitar el progreso de la mujer como recurso clave para el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico. Los premios a la Mujer Industrial son nuestra forma de reconocer el talento femenino y sus logros dando la milla extra para promover la participación y el liderazgo de la mujer”, informó el presidente AIPR, Carlos M. Rodríguez.

“Nuestras felicitaciones a todas nuestras premiadas y estamos seguros que con su ejemplo estimularán a otras mujeres a dar el máximo en sus empresas, a escalar puestos de liderazgo y a promover el desarrollo económico de Puerto Rico”, expresó vicepresidenta ejecutiva de la asociación, Yandia Pérez.

 

 

 

Check Also

Arrestan hombre por Ley de Armas en la PR-30 de Humacao

Foto: Suministrada por la Policía (22 de enero de 2021) – El director de la …