(CyberNews – 18-agosto-2023) – La Asociación de Industriales de Puerto Rico expresó su preocupación sobre la falta de confiabilidad en la generación eléctrica del país, tras las declaraciones de Daniel Hernández, director de operaciones de Genera PR, en el Senado.
“Entre aumentos y apagones se nos va el país”, afirmó Eric Santiago Justiniano, presidente de la Asociación en declaraciones escritas. “Nos preocupa que los proyectos de recuperación estén atrasados y se demore en las inversiones y mejoras”, añadió.
Un sistema energético inestable y con un alto costo de electricidad no favorece la atracción y retención de empresas en Puerto Rico, explicó Santiago Justiniano. “El sector industrial representa casi la mitad de nuestra economía. Ponerle urgencia a los temas energéticos es una prioridad”.
La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación, Yandia Pérez, resaltó que las nuevas plantas solares son una forma confiable de reducir los costos del servicio y mejorar la estabilidad del sistema. “El costo de la energía solar es estable y más bajo”, destacó.