Asignan más de $230 mil para canalizar y eliminar las inundaciones en Piñones

Foto: CyberNews

(9 de julio de 2020) – El representante por el distrito 37, Ángel Bulerín Ramos, detalló el comienzo de un proyecto para mejoras pluviales en la calle 1, y áreas aledañas, de Piñones en Loíza.

Según el legislador, la asignación de $237,659 dólares se hizo mediante la Resolución Conjunta Número 66-2018 a través del Programa de Infraestructura Rural de la Autoridad de Tierras.

“Por años, los residentes de esta comunidad, específicamente los de la calle 1, han venido confrontando graves problemas a consecuencia de la gran cantidad de aguas acumuladas cada vez que ocurren eventos de lluvia, debido a que dichas aguas no tienen salida, lo que mantiene a la referida calle, que es la vía principal de la comunidad, completamente inundada en varios tramos, provocando que las aguas de desplacen hacia los patios de las residencias, cada vez que los vehículos transitan por dicha vía, afectando así la calidad de vida de los residentes”, dijo Ramos en declaraciones escritas.

“Con la canalización de estas aguas, se elimina la amenaza de las constantes inundaciones de muchas residencias en el área. Este es un proyecto importante para nuestra gente de Piñones.  De esta forma he cumplido con el compromiso contraído con esta comunidad”, añadió.

Detalló que la comunidad de Piñones es hogar para alrededor de unos 4,000 habitantes.

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …