Playa Flamenco en Culebra | Foto: Archivo / WALO Radio
(15 de agosto de 2019) – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció las asignaciones de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y de la Administración de Desarrollo Económico (EDA) que suman más de $3,472,616 dólares en fondos federales.
“La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) asignó $169,740 dólares al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para impacto de los huracanes en los hábitats de desarrollo y alimentación de las tortugas marinas en Puerto Rico con el fin de evaluar el daño causado por los huracanes en las comunidades de tortugas marinas (para la tortuga carey y las tortugas verdes) y continuar recopilando y analizando información sobre la dinámica de la población y las áreas importantes de alimentación de tortugas en las aguas costeras de Puerto Rico”, detalló González Colón.
El proyecto propone continuar los estudios a largo plazo en varias áreas donde anidan las tortugas marinas, incluidas las islas Mona y Monito, la isla Desecheo, Culebra, la Reserva Marina Tres Palmas (cerca de Rincón) y en la recientemente establecida Reserva Marina de Isla Verde.
También, el Centro de Restauración de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) recomendó una asignación de $200 mil dólares para evitar la sedimentación que amenazan el mar y los corales en esta isla municipio.
Los fondos destinados para organización comunitaria sin fines de lucro Protectores de Cuencas provienen del Programa de Restauración Comunitaria para Restauración de Hábitat Costero y Marinos.