Asignan fondos federales de recuperación para centros Head Start

Foto: Pixabay

(13 de marzo de 2020 –  CyberNews) – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció la aprobación de más de $20 millones dólares en fondos federales provenientes del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) para servicios de cuidado a niños y servicios de salud.

“El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, a través de la Administración de Niños y Familias asignó varias partidas de fondos federales, como parte de las asignaciones de Asistencia por Desastre a Centros Head Start dentro de la categoría de servicios sociales. Dentro de estas asignaciones, el municipio de Caguas recibió dos asignaciones de 336,000 dólares y 278,250 dólares; el municipio de Canóvanas recibió 292,000 dólares y el municipio de Utuado recibió 650,438 dólares”, detalló la comisionada residente.

Asimismo, la Oficina de Head Start de la Administración de Familias y Niños asignó 4,099,449 dólares al Municipio de Mayagüez; 6,897,383 dólares al municipio de Ponce y 1,816,071 dólares al Centro de Servicios a la Juventud, Inc. bajo los fondos Head Start y Early Head Start en la categoría de servicios sociales.

Estos fondos asignados para Head Start son finales y solo queda en espera la fecha de desembolso por parte de la agencia la cual varía dependiendo del programa.

Por otra parte, la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos asignó 2,643,825 dólares en fondos federales al Departamento de Salud de Puerto Rico para servicios de salud para madres y niños.  Además, el Departamento de Salud de Puerto Rico recibió 235,000 dólares bajo el programa Universal Newborn Hearing Screening and Intervention dentro de la categoría de servicios de salud.

De la misma forma, HRSA asignó 3,314,209 dólares al Centro de Servicios Primarios de Salud de Patillas, Inc. bajo la categoría de servicios de salud.

A estos centros se le conoce como Centro 330 porque reciben fondos del gobierno federal a través de la sección 330 del Public Health Service Act (PHSA) al solicitarlos al programa de Health Center Cluster, como organismo comunitario que ofrece servicios de atención primaria de salud integrales en áreas donde las barreras económicas o geográficas limitan el acceso a servicios de atención médica accesibles.

HHS a través del Centro de Prevención de Abuso de Sustancias asignó $50,000 a la Oficina para la Promoción y el Desarrollo Humano, Inc. bajo el proyecto OPDH- Coalición de Prevención Morovena dentro de la categoría de servicios de salud mental y abusos de sustancias.

 

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *