(26-septiembre-2022) El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre Miranda, anunció que aumentó el fondo que concederá un Incentivo de Emergencias a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), que se vieron afectadas por el huracán Fiona.
El titular del DDEC aseguró que visitaron los municipios más afectados durante la primera semana luego del fenómeno atmosférico, entre ellos Patillas, y asistieron a los comerciantes en el proceso de completar la solicitud.
“En este periodo de tiempo se impactaron sobre 1,000 comerciantes de manera presencial entre las visitas a los municipios y los comerciantes que fueron atendidos en el Centro Único de Servicios (CUS)”, explicó el secretario.
Además, anunció que desde hoy comenzó el desembolso a los casos que han sido evaluados, y durante esta semana continuarán las visitas a los pueblos, para abarcar la mayor parte, antes del 15 de octubre.
El jueves, 29 de septiembre, visitarán la región de Fajardo, incluyendo Canóvanas, Vieques y Culebra, y el viernes, 30 de septiembre, a Naguabo y Humacao para orientar y asistir a los pequeños comerciantes.
Pueden solicitar negocios con ventas anuales de $1.5 millones o menos a través de su portal refuerzoeconomico.ddec.pr.gov.