Asignan fondo federal de $4.2 a región educativa de Humacao

 

Foto: Suministrada

(31 de agosto de 2018) – El Departamento de Educación recibió hoy un informe detallado de los avances del proyecto de recuperación de los planteles escolares de toda la isla, incluyendo el sureste.

La asignación millonaria designada mayormente por la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA) va dirigida a reparaciones en la infraestructura de las escuelas hasta finales de año.

El presupuesto invertido en esta etapa de reparaciones de estos planteles totaliza unos $35 millones. Esta cuantía se divide en $4.2 para la región de Humacao, otros $4.3 en Caguas, entre otras regiones de la isla.

Los trabajos de contratación, de coordinación y supervisión de este amplio proyecto están en manos de la Autoridad para el Financiamiento para la Infraestructura (AFI).

El informe presentado tanto por AFI como por la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) y Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP) incluye en detalles los avances que cada agencia ha logrado hasta la fecha en las reparaciones y tareas que tiene asignadas en los distintos planteles.

“Me complace ver que hay un adelanto muy significativo en todas las áreas de reparación como plomería, refrigeración, asuntos eléctricos y de infraestructura. En su mayoría se ha logrado más del 80% de los trabajos pendientes de realizarse en esta etapa del proyecto de recuperación, lo que significa que estamos cumpliendo con la expectativa que nos trazamos en cuanto a línea de tiempo. Son trabajos que requieren de inversión de mucho tiempo para que se hagan de forma correcta”, expresó la secretaria de Educación, Julia Keleher.

Por otra parte, Keleher anunció que para este mismo año el Departamento contará con una plataforma virtual en la que se presentará, por escuela, el progreso de mantenimiento y reparaciones.

 

Check Also

A instalar verja en playa de Punta Santiago para evitar amenazas en el anidaje de tortugas

Foto: Pixabay (20 de enero de 2021 – WALO Radio) – El alcalde de Humacao, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *