Asignan $115 mil para el pago de alquiler e hipotecas en atraso en el municipio de Fajardo

Foto: Archivo / WALO Radio

(12 de noviembre de 2020) – El alcalde del municipio de Fajardo, José Aníbal Meléndez Méndez, anunció una nueva asignación de $115 mil dólares al programa de Asistencia de emergencia para el pago mensual de alquiler o hipoteca y utilidades atrasadas.

Meléndez Méndez explicó que el programa se nutre de fondos del programa de Community Development Block Grant (CDBG).

“Esta asistencia va dirigida a residentes que están en peligro de quedarse sin su hogar debido a su incapacidad para pagar su hipoteca, alquiler o utilidades. Los interesados deben llenar una solicitud y cumplir con unos criterios de elegibilidad”, puntualizó el alcalde.

Según informó, el programa provee el pago de renta, hipoteca o utilidades, atrasadas, hasta un máximo de tres meses. Para cualificar tiene que ser residente de Fajardo, demostrar que han tenido pérdida de ingresos, pérdida de empleo, reducción de jornada laboral o alguna enfermedad, entre otras razones que le han imposibilitado hacer los pagos.

También, será evaluada la elegibilidad de acuerdo con la tabla de ingresos anual de Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano federal (HUD). De igual forma, debe presentar una carta de morosidad del banco o del arrendador y el atraso debe ser mayor a 60 días.

“Queremos que nuestra gente tenga un techo seguro. Este programa es una ayuda que le permite a las familias recuperarse o aliviar alguna situación económica que estén enfrentando por pérdidas de ingresos. No duden en llamar al municipio y orientarse”, dijo el alcalde.

Los interesados pueden comunicarse con la Oficina de Asuntos Federales del Municipio al 787-863-4115.

Check Also

Inicia labores el Comisionado designado de la Policía Municipal en Humacao

  El Comisionado designado de la Policía Municipal de Humacao, capitán Teddy Morales inició oficialmente …