Foto: WALO Radio
(22 de junio de 2018) – La asignación de fondos de unos $11.4 millones de dólares contribuirán a que pescadores naguabeños como Carlos Velázquez se repongan de los daños ocasionados por el huracán María y la prevención de un colapso similar en el futuro.
Estos van dirigidos a una gama de impactos en la pesca; desde la pesca comercial, recreativa, negocios charter, usuarios de subsistencia, infraestructura costera, entre otros.
Los fondos provienen de asignaciones de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) y, también, el Congreso de los Estados Unidos asignó $200 millones bajo la Ley federal de Presupuesto Bipartidista de 2018 para desastres de pesquerías que fueron determinados por el secretario de Comercio federal, Wilbur Ross, así como para desastres de pesca resultado de los huracanes Irma, María y Harvey.
El Servicio Nacional de Pesca Marina (NMFS, por sus siglas en inglés) utilizó información comercial de pérdida de ingresos para asignar fondos entre los desastres elegibles.
Por su parte el pescador naguabeño, Carlos Velázquez, informó ayer que muchos pescadores han cambiado su ruta de pesca tras el impacto del huracán en la materia prima y este incentivo federal podría sufragar la compra de los equipos adecuados.
Velázquez añadió que diseñará un plan para el uso de estos fondos junto al director ejecutivo de Conservación ConCiencia, Raimundo Espinoza.
Video recomendado
https://www.facebook.com/waloradio/videos/10155405571927548/