Así luce la antigua comandancia de Humacao

Antigual comandancia de Humacao |  Fotos: Sonia Edith Rivera para WALO Radio

Crónica por Sonia Edith Rivera para WALO Radio

(25 de noviembre de 2020 – WALO Radio) – Lo que fue una agencia estatal de respeto en la carretera PR-198 en Humacao, hoy conserva tres flores sobre un colchón manchado de sangre, un edredón enrollado, sábanas y al final un par de sandalias de una marca deportiva.

Entre la maleza, grafitis, puertas y verjas abiertas, cartones y la estampa de un ángel, las personas sin hogar entran a pernoctar durante las noches y la ausencia de bloques de hormigón ayuda en la ventilación. La acera cercana al correo postal aún muestra charcos rojos mezclados con agua tras la vaguada que pasó al este del país, dejando hasta tres pulgadas de acumulaciones de lluvia en la Ciudad Gris.

Hace dos días a las 6:50 a.m., cuando intentó salir el sol después de un fin de semana lluvioso, los agentes municipales hallaron un cuerpo sin vida frente a las instalaciones de este edificio, la antigua comandancia de Humacao.

La uniformada encontró a Allen J. Colón Colón de 30 años, residente de Humacao, acostado en la colchoneta, sin camisa y con un mahón azul frente a la puerta principal. De la escena del crimen, la Policía informó que el occiso, con expediente criminal en el 2016 por violación al artículo 5.05 de la Ley de Armas, falleció con una herida abierta en el área del cuello.

La uniformada no ha podido dar más detalles de este asesinato, pues los agentes de la División de Homicidios continúan con la investigación. Exhortaron a la ciudadanía a notificar cualquier dato que ayude a esclarecer el caso a través del 787-343-2020 y 787-852-1224, extensión 1610.

El cuerpo fue trasladado al Negociado de Ciencias Forenses (NCF) para determinar la causa de la muerte.

 

Asaltan dos hombres frente a conocida farmacia en Humacao

 

Check Also

Cierran tramo en el barrio Cataño por reparación AAA

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de abril de 2021) – El teniente municipal Luis …