Breaking News
Home » El Tiempo » Así combaten el calor los monos del Cayo Santiago

Así combaten el calor los monos del Cayo Santiago

Así combaten el calor los monos del Cayo Santiago

Mientras el monitor federal indica que un 39 % de Puerto Rico se mantiene en sequía anómala, varios monos rhesus disfrutan de un chapuzón para combatir las altas temperaturas en el Cayo Santiago de #Humacao. | Noticia completa: http://bit.ly/30F8oc5

Posted by Walo Radio on Monday, July 15, 2019

(15 de julio de 2019 – WALO Radio) – Mientras el monitor federal indica que un 39 % de Puerto Rico se mantiene en sequía anómala, un video publicado por el Cayo Santiago Biological Field Station muestra cómo varios monos rhesus disfrutan de un chapuzón para combatir las altas temperaturas en Humacao.

En los visuales se aprecia a estos primates, provenientes de la India, jugando y nadando en charcos de agua mientras que otros posan en las ramas de los arbustos de la actual reserva científica, ubicada en el barrio Punta Santiago desde el 1938.

Debido a las sequía anómalas y severas en gran parte del sur y centro de la isla, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) planificó el racionamiento de agua potable para algunos municipios como Naranjito y Salinas. Por el momento, se descartan los pueblos del sureste en sequía con excepción de las islas Vieques y Culebra.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, los valores del índice de calor estarán en el rango entre 100 y 105 grados durante los próximos días. La agencia informó que para hoy las temperaturas estarán cerca de los altos 80 a los bajos 90 grados en áreas bajas y en los altos 70 a los bajos 80 grados en áreas más altas.

Recientemente, el Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas recomendó a la ciudadanía vestir ropa ligera de colores claros y consumir fuentes de hidratación como frutas y bastante agua para evitar la deshidratación.

Noticia relacionada: Recomendaciones ante las altas temperaturas

Sobre Cayo Santiago en Humacao

El Cayo Santiago, con 38 cuerdas de terreno, es un importante centro de investigación a nivel mundial, que le pertenece al Centro de Investigación de Primates del Caribe del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico. Allí viven unos 1,300 primates.



Check Also

Anuncian cambios en búsqueda de embarcación perdida en Fajardo

  El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Carlos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *