Asesor de AES asegura desconoce si se están depositando cenizas en Humacao

planta-aes
(28 de noviembre de 2016)-
La determinación del Tribunal de Apelaciones que autorizó la entrada de camiones y el depósito de cenizas de carbón en el vertedero de Peñuelas, pudiera tener efectos en la misma dirección para el municipio de Humacao.

Así lo afirmó hoy, el licenciado Pedro Reyes, asesor legal de Applied Energy Systems (AES), compañía que produce energía de la quema de carbón, cuyas cenizas, supuestamente tóxicas no se depositan en Humacao desde el verano pasado.

Mientras, sobre si al momento la compañía que las traslada a Humacao, EC Waste, está o no despositando el material, el licenciado aseguró no tener conocimiento, en momentos en que ya fue convocada un protesta de grupos sindicales, en predios del vertedero para el día de mañana.

Escuche lo que comentó en Tras la Noticia:

Entretanto, Reyes recalcó que al momento, el depósito está supuesto a permanecer detenido, pese a que según aseguró el material producido por AES, compañía que asesora, no es tóxico y es avalado por las diversas organizaciones de calidad ambiental y no hay ninguna imposición legal que lo desautorice.

 

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *