(25-noviembre-2024) El asesinato de José Calderón Ortiz de 30 años en el estacionamiento de una farmacia de cadena en Yabucoa el pasado viernes, pudo haber estado relacionado a una venganza.
De acuerdo a la investigación, Calderón Ortiz regresó a la isla el pasado miércoles, y el viernes fue asesinado, por lo que se entiende que fue acechado. El sargento de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, Orlando Torres dijo que el hombre fue acechado, por lo que no se descarta ese ángulo.
En el 2018, en un tiroteo en un restaurante de comida rápida en Yabucoa, ocurrió un enfrentamiento desde el interior del local en horas de la madrugada. Durante el incidente, tres hermanos del barrio Candelero en Humacao estuvieron involucrados, uno de ellos identificado como Bryan Nieves Berríos que tenía 24 años, falleció, y resultó herido de bala Kevin Nieves Berríos, de 16 años, mientras que un tercero resultó ileso. Entre los otros heridos, Calderón Ortiz, del barrio Limones en Yabucoa tuvo que ser transportado en ambulancia aérea al Centro Médico en Río Piedras.