(2 de marzo de 2017)- Casi como si compartieran el “slogan’ los populares y los penepés, el excandidato Reinaldo “Rey” Vargas a la alcaldía de Humacao, aseguró esta mañana que el Partido en el Municipio continúa “con más fuerza que nunca”.
Al afirmar que si aspirara a alguna posición volvería a correr por la Alcaldía, Vargas, que fue ratificado ayer como presidente del Partido en Humacao, expresó en Tras la Noticia que el enfoque de la Colectividad a corto plazo es dirigir los esfuerzos para el plebiscito de estatus que se celebrará el próximo mes de junio.
Escuche lo que comentó:
Entretanto, desde su posición como presidente del partido opositor, Vargas dijo, que aunque inicialmente “se mantuvo más familiar”, ya ha “entrado duro” en la fiscalización de asuntos del pueblo de Humacao y la administración municipal, entre ellos, sobre el “engaño” de los acuerdos sobre el Balneario de Punta Santiago.
“El engaño que utilizaron para ganar las elecciones, allí no ha pasado nada. La Administración allí no hecho nada. Ahora los verás echándole la culpa al Partido Nuevo Progresista. Estuvieron cuatro años diciendo que iban a hacer un desarrollo en Punta Santiago y hoy en día vemos los mismos problemas a setenta y pico de días de las elecciones”, expresó Vargas.
De igual forma, aseguró que ya sostuvo conversación y pronto tendrá una reunión con el secretario de Recreación y Deportes, Andrés Waldemar Volmar Méndez, para atender el asunto.
Vargas, también anticipó que pronto discutirá punto por punto con los legisladores municipales del PNP, los hallazgos emitidos por la Oficina del Contralor en contra del Municipio y el alcalde Marcelo Trujillo Panisse.
“A pesar que alegan tener la fuerza no están viendo lo que está pasando”, comentó Vargas a la vez que afirmó que el País ahora tiene un gobernador “con más fuerza que nunca”, frase que fue utilizada por el Alcalde en su campaña política y que fue cuestionada por el propio Mandatario Municipal luego que el gobernador Ricardo Rosselló la usara en su primer Mensaje de Estado.
Sobre el señalamiento sobre el uso de la frase que hizo el alcalde Trujillo Panisse, Vargas aseguró que no le “choteó” la frase al Gobernador y que en lugar de estar buscando quién le llevó la frase, deben enfocarse en los trabajos del Municipio.
Escuche lo que añadió:
De la misma manera, Vargas confirmó que aunque “coqueteó” con la dirección de la Administración de Edificios Públicos, decidió permanecer trabajando en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).