Artista naguabeña entrega obra conmemorativa en La Fortaleza

Naguabo
(De izquierda a derecha, Alcalde Noé Marcano, la artista Nahir A. Opio y la primera dama, Wilma Pastrana)

18 de noviembre de 2014

El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera, junto a la artista naguabeña, Nahir A. Opio, hicieron entrega de un adorno navideño a la primera dama de Puerto Rico, Wilma Pastrana,

El adorno, una esfera de navidad, está pintado con personalidades destacadas del pueblo de los enchumbaos. Para ello, el Alcalde y la artista fueron recibidos en el Palacio de Santa Catalina el pasado viernes, 14 de noviembre.

“Estamos orgullosos de nuestras raíces como pueblo, y así se plasmaron en este adorno navideño elaborado por una joven artista naguabeña de apenas 16 años, con un talento increíble y quien alberga un gran amor por su pueblo e historia. Como naguabeños, es esencial conocer nuestra historia y enseñarla a los niños y jóvenes por lo cual escogimos precisamente a una jovencita quien es el futuro de nuestro pueblo y país”, afirmó Marcano Rivera.

Naguabo_Navidad 2Naguabo-NavidadLa esfera decorativa contenía en unos de sus lados los rostros de las figuras artísticas de Naguabo, Carmen Delia Dipiní, Pedro Flores y Diplo. En el otro lado, el escudo de la ciudad, en el que se destacó la fecha de fundación y la conmemoración de sus 220 años de historia. Este adorno fue colocado en un árbol especial junto a los de otros municipios, de manera que se exhibiera el arte distintivo de cada pueblo de la Isla.

Check Also

Adjudican subasta para reparación de verja en aeropuerto regional del sureste

Foto: Suministrada (4 de agosto de 2020 – WALO Radio / Actualizada) – Fuera de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *