Artista humacaeña presenta su primera exposición Canta el gallo

(11 de noviembre de 2020 – WALO Radio) – La artista de humacaeña Adeliz Carrión de Tutt —conocida como Ady Tutt— mostrará una visión colorida de la ave de campo en su primera exposición Canta el gallo en la galería Gruppo Italia en Guaynabo.

La muestra de 25 piezas creadas en acrílico sobre lienzo abrirá al público este viernes, 13 de noviembre y se extenderá hasta principios de enero de 2021.

La inspiración de Ady Tutt, que solo se dedica a plasmar gallos, proviene de su crianza en el campo. Entre los recuerdos que más atesora son las visitas a la casa de sus bisabuelos, don Juan y doña Fina en Naguabo. Allí se relacionaba con los gallos y gallinas, viéndolos como un instrumento sanador, especialmente cuando su bisabuela repartía huevos y el caldo a las personas enfermas.

Luego del paso del huracán María en el 2017, un sueño le sirvió de musa para plasmar esta ave en sus creaciones pictóricas.

“(Canta el gallo) es una frase que uso mucho, porque para mí significa que cuando lo escuchas en las mañanas tienes una nueva oportunidad en la vida, disfrutas de un nuevo día y de un nuevo amanecer”, explicó Carrión sobre el nombre de esta exposición.

Y es que en este periodo de confinamiento por el estado de emergencia de salud por la pandemia del coronavirus, Ady Tutt ha invertido más tiempo en crear piezas que expresen energía positiva a través de los colores.

“Siento una mezcla de sentimientos por lo que esta exposición representa para mí. Estoy superemocionada y nerviosa a la vez, pero muy positiva con que les gustará a los espectadores. ¡Es como una euforia lo que siento por dentro! Los gallos están cantando y me encantaría compartir toda la energía que llevan consigo”, expresó la pintora, quien todavía trabaja en la confección de varias piezas para la exposición y labora en trabajos por comisión.

Como parte de las medidas de prevención para evitar el contagio del covid-19, el flujo de visitantes estará controlado, se tomará la temperatura al entrar, habrá desinfectante y se requerirá el uso obligatorio de mascarilla en todo momento.

Gruppo Italia está localizado en la carretera PR-833, kilómetro 12.4 en Guaynabo y el teléfono es 787-287-3715.

 

Check Also

Alcalde electo de Ceiba lleva almuerzos de Acción de Gracias a envejecientes

Foto: Suministrada (27 de noviembre de 2020) – El alcalde electo en Ceiba, Samuel Rivera, …