Arrojan a la luz pública a pastor de Iglesia en Las Piedras acusado de pedofilia

pedofilia

Por: Luis De Jesús Reyes

13 de febrero de 2014

El pastor de una Iglesia Bautista en Las Piedras se encuentra hoy, en tremendo lío, luego de que fuera acusado, a nivel judicial, por alegadamente hacerle acercamientos de índole sexual a una menor de 15 años, hija de una de sus feligreses.

Según una carta entregada a nuestro programa En Contacto 1240, la madre de la niña acusa a José Hernández Mojica, líder de la Iglesia Bautista Ebethel, del barrio Las Ferminas, de haber hostigado sexualmente a su hija, en medio de una actividad, de recogido de fondos para el templo, el pasado año 2013.

Nuestro moderador Stephen Álvarez hace lectura de la misma.

SONIDO

En la carta, la madre describe una serie de fuertes comentarios que supuestamente le hiciera Hernández Mojica a la joven mujer, e incluso, sostuvo que este llegó a tocarle sus partes íntimas.

A raíz de esto, la mujer decidió acudir a los tribunales, entablando una demanda en contra del pastor, por lo que se le radicaron cargos criminales y se encontró causa para juicio.

SONIDO

Por otro lado, la madre también lamentó el que este hecho haya afectado “la paz mental” de la niña y “de nuestra familia” y fue más allá, al sostener que este no es el único caso de esta índole que se suscita con este pastor en la misma Iglesia.

“Según tengo entendido, hay más jóvenes que han sido molestados sexualmente por el antes mencionado pastor y sólo quiero, con esto, que otras madres, junto a sus hijos, les llegue este mensaje para animarlos a denunciar este acto reprochable, por este líder religioso, en el cual todos estos jóvenes depositaron su confianza”.

Check Also

Ceiba evalúa necesidades de planteles escolares

(1-marzo-2021) El alcalde de Ceiba, Samuel Rivera Báez recorrió las escuelas públicas y privadas ubicadas …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *