Arresto por manipulación de grillete electrónico y violación a la Ley de armas en Caguas

(23-octubre-2023) Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Negociado de Inteligencia y Arrestos del área de Caguas, en unión a la Unidad de Investigaciones y Arrestos de la Oficina de PSAJ, informaron sobre el arresto de Joseph García Fernández de 31 años y residente en Caguas, por violación a la Ley de armas y manipulación de grillete electrónico. 

Surge de la información que, mientras García Fernández se encontraba bajo arresto domiciliario por un delito de asesinato cometido en Caguas en junio del 2022, éste manipuló el grillete, violentando las condiciones de su libertad. Posteriormente, y luego de un plan de trabajo realizado por los agentes, este fue arrestado mientras se encontraba en la calle Modesto Solá del mencionado municipio.  

Al momento de la intervención, éste se encontraba en compañía de una mujer y se les ocupó una pistola marca Glock modelo 19 Gen 5 calibre 9 milímetros, cuatro cargadores, 95 municiones, 840 dólares en efectivo y un vehículo Nissan Rogue. 

El caso se consultó con la fiscal Dailú Rivera, quien instruyó radicar a la mujer por violaciones a los artículos 6.05 (Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia) y 6.22 (Fabricación, Distribución, Posesión y Uso de Municiones; Importación de Municiones) de la Ley de armas. Luego, la evidencia fue presentada ante la juez Jeannette Pietri del tribunal de Caguas, quien luego de evaluar la misma, determinó no causa en su contra. 

Mientras, durante la tarde de ayer, sábado, la agencia federal ATF asumió la custodia de García Fernández para la posible radicación de cargos en el foro federal por violación a la Ley de armas y posteriormente a nivel estatal por la manipulación del grillete. 

 

Check Also

Con biombos y sirenas: Llegan policías a los hospitales para honrar el servicio de los profesionales de la salud

(7-mayo-2024) Cientos de policías, a bordo de patrullas con los biombos y sirenas encendidos, acudieron …