Arrestan protestantes en Peñuelas que se tiraron al pavimento a impedir entrada de camiones

cenizas humacao
Según las autoridades, los protestantes se acostaron en medio de la vía para intentar evitar la entrada de camiones. (Foto: Facebook de ACASE)

(19 de julio de 2016)-Dos personas fueron arrestadas esta mañana, en medio de una manifestación en el vertedero industrial del municipio de Peñuelas.

Según el reporte de la Policía, alrededor de unos 25 a 30 residentes proambiente del pueblo de Peñuelas, mantuvieron una manifestación a la entrada del vertedero, en la carretera PR- 385 del barrio Tallaboa,  en contra del depósito de cenizas de carbón de la cogeneradora eléctrica AES, misma compañía de la que se depositan cenizas en el vertedero de Humacao.

Las dos personas que fueron arrestadas, según las autoridades, se acostaron en medio de la vía para intentar evitar la entrada de camiones que trasladan los desperdicios que según los protestantes son tóxicos.

Por su parte, el líder de la Alianza Comunitaria Ambiental del Sureste (ACASE), Timmy Boyle, coincidió con la preocupación de residentes peñolanos que intentaron detener el depósito de las cenizas, luego que se diera a conocer la anulación de la Ordenanza Municipal número 13, del 10 de abril de 2013, que prohíbe el depósito de cenizas de carbón o sus derivados dentro de la jurisdicción de Peñuelas.

De igual forma, expresó que le preocupa que en Humacao pueda tomarse la misma determinación.

Escuche lo que expresó Timmy Boyle:

De igual forma, Boyle expresó que la comunidad de Humacao permanece vigilante ante la posibilidad de que se reinicie el depósito de cenizas en el vertedero del Municipio, que alegadamente permanece detenido.

Escuche lo que añadió:

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *