(8 de septiembre de 2021 – CyberNews) – La Fiscalía de Caguas podría radicar cargos criminales hoy contra el exboxeador Juan Manuel “Juanma” López Rivera, quien fue arrestado anoche luego que su expareja Andrea Ojeda Cruz utilizara las redes sociales para denunciar una agresión física y hacer una querella por violencia de género en la comandancia de Caguas.
El arresto del expúgil se produjo ayer al llegar a la comandancia de la Policía en Caguas y por recomendación de su abogado no realizó ninguna expresión sobre los hechos que se le imputan.
“Nos encontramos entrevistando a Andrea. Como es usual en este tipo de procesos, tenemos que tomar en cuenta su salud emocional y lo que ha atravesado. Ya le hemos ofrecido servicios de apoyo por parte de un técnico de ayuda a víctimas, entre otros, que brinda la Oficina de Compensación y Servicios a Víctimas de Testigos de Delito del Departamento de Justicia. Entiendo que mañana (hoy) estaremos en posición de radicar”, indicó la fiscal del distrito de Caguas, Aracelis Pérez Correa.
Anoche, la fiscalía recopilaba evidencia y coordinaba posibles entrevistas a testigos con la colaboración de la División de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policِía.
Ojeda Cruz reveló ayer a través de su cuenta de Instagram que era parte de un patrón de abuso físico por parte de púgil. Colgó en la red social unas fotos y videos donde aparece con el rostro hinchado y uno de sus ojos morado. En el vídeo, dijo, además, que el deportista tiene problemas de alcoholismo y que la había golpeado, ahorcado y apretado en sus “partes privadas”, por lo que decidió terminar su relación con él.
López Rivera se crió en el residencial público Antulio López de Juncos.