(6-junio-2024) Como parte del operativo continuo 100 x 35, agentes de la Policía de Puerto Rico arrestaron, entre anoche y la mañana de hoy, a seis individuos, responsables de funciones claves en sus respectivas organizaciones criminales en Cayey, Humacao, Cataño, Ponce y también se ocuparon 15 armas.
El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, explicó que, entre los arrestados, mediante órdenes de allanamiento, se encuentran el jefe de seguridad del punto de droga operado por la organización del residencial Luis Muñoz Morales en Cayey, vinculada al asesinato de una bebé de cuatro meses, el 21 de mayo, y cuyo líder, Eliezer Rivera Otero, alias Tiki, se arrestó el pasado lunes por segunda ocasión en menos de cuatro días.
Además, figuran un ex convicto federal, que las investigaciones de la Policía ubican como gatillero y sospechoso de múltiples asesinatos en Humacao, al armero de la organización criminal del barrio Amelia en Cataño y a tres gatilleros en Ponce. Estos fueron arrestados cuando se disponían a asesinar a uno de sus rivales.
López Figueroa explicó que la operación que produjo los arrestos de estos seis sujetos, tiene como propósito continuar sacando de la calle a individuos que mantienen prácticas criminales continuas, y cuyas acciones redundan en muertes, tanto de sus rivales y como hasta de inocentes.