Un hombre de 64 años y residente de Yabucoa fue ingresado a prisión esta tarde, luego que fuera arrestado por un alegado patrón de abuso sexual contra su nieta.
El sexagenario, Manuel Antonio Natal Bracetti, agricultor en el mencionado pueblo, fue llevado al Tribunal de Primera Instancia de Caguas, donde se determinó causa para su arresto sin que se presentara la prueba correspondiente.
Al hombre se le radicaron dos cargos de agresión sexual, uno de actos lascivos y otro de maltrato de menores por supuestamente embarazar, en dos ocasiones, a su nieta, quien ahora tiene 17 años.
Se alega que el patrón de abuso sexual comenzó cuando la joven tenía 12 años y que los hechos ocurrieron en la casa de esta, en el barrio Certenejas en Cidra, y en la casa de su abuelo materno, en una finca del barrio Guayabota de Yabucoa.
Al imputado, se le impuso una fianza de $800 mil, que no pudo prestar, por lo que sería ingresado a prisión.
No obstante, a su salida del Tribunal, Natal Bracetti negó, con la cabeza, que fuera él el padre de los dos niños de su nieta.
Sin embargo, la fiscal Cándida Sellés, aseguró que cuenta con prueba científica que confirma la paternidad de este con una niña de tres años y un varón de cuatro de la joven.