9 de febrero de 2022 – En horas de la tarde de hoy, agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones, lograron el arresto de uno de los más buscados a nivel Isla, en el barrio Emajagua de Maunabo.
Según se informó, se arrestó a Julio Ángel Díaz Álvarez de 23 años, contra quien pesaba una orden de arresto por Asesinato, Ley de Armas y violaciones a varios artículos de La Ley 54 de Violencia Doméstica expedida por el juez Juan Carlos Vera, con una fianza ascendente a $3.6 millones de dólares.
Del informe de prensa se desprende que los hechos que se le imputan, ocurrieron la madrugada del día 21 de noviembre de 2021, en una residencia de la urbanización Paseo Samaritano en Las Piedras, donde vivía la expareja del imputado con su actual pareja, Erick Hernández López de 23 años. Díaz Álvarez forzó una puerta de dicha residencia, logró acceso al interior y le infligió varias heridas con un arma blanca a Hernández López, originándose un forcejeo entre ambos.
Posteriormente, el perjudicado logró salir de la residencia y el imputado le realizó varios disparos, resultando con varias heridas de bala en diferentes partes de su cuerpo las cuales le ocasionaron la muerte en el acto.
El agente Ricardo Morales, bajo la supervisión del teniente Raúl Negrón, adscrito a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones, estuvo a cargo del diligenciamiento.