Arrestan en Humacao a cadete de la policía por Ley 54

Fichaje de Gilberto Pinto Brito (Suministrada)
(31-octubre-2022) Un cadete de la clase actual de la Academia de la Policía fue arrestado por violación a la Ley 54 contra su expareja, informó la Uniformada.

El imputado, identificado como Gilberto Pinto Brito, y residente en Yabucoa, fue ingresado ayer en la noche en la Comandancia de Humacao.

Según el informe policiaco, el cadete agredió a su expareja en distintas partes del cuerpo, la acechó en su lugar de trabajo y restringió la libertad. 

Además, Pinto Brito le envió mensajes de texto e insultó por llamadas telefónicas.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, indicó que expulsará al agente de la Policía si se encuentra causa para arresto.

“El más mínimo indicio de un acto de violencia doméstica da pie a que se investigue de manera rigurosa, y sus consecuencias son desde la radicación de cargos hasta la expulsión de la Policía, en el caso de que se le encuentre causa para arresto ante el Tribunal”, indicó López Figueroa.

La Policía consulta el caso con la Fiscalía de Humacao. 

La División de Violencia de Género de la Policía y la Unidad Especializada de Violencia Doméstica del Departamento de Justicia están a cargo del caso.

Check Also

LUMA identifica fallas en líneas que provocaron el apagón anoche

(13-junio-2024) La empresa LUMA Energy informó que luego de la investigación que realizó su personal, …