(6-marzo-2023) Las autoridades policíacas de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) en conjunto con la agencia federal United States Custom Border Protection (USCBP) incautaron unos 16 fardos de drogas y unos 43 bloques de cocaina a cuatro millas de las costas de la Playa de Las Picuas en Río Grande.
Los agentes de la C-15 divisaron en el radar una embarcación navegando sin luces, a alta velocidad que se dirigía en dirección a la orilla. Tan pronto los individuos detectaron la presencia de la C-15 se fueron a la huida y comenzaron a arrojar fardos al agua. Una vez logra ser detenida los agentes ponen bajo arresto a tres hombres y una mujer de estatus migratorio no definido.
La embarcación resultó ser una Eduardoño de aproximadamente de 20 pies de eslora color azul con dos motores, la cual comenzó a hundirse en el lugar. Con la ayuda de la embarcación C-51 de la división Vigilancia Marítima de Piñones, la embarcación de Air Marine Branch y el helicóptero de FURA, recuperaron del agua 16 fardos, en adición 43 bloques de cocaína sueltos y 2 GPS.
La propiedad ocupada fue trasladada a la División Vigilancia Marítima de Fajardo, donde les fue entregada a las Agencia Federales para continuar con la investigación.