Arranca sistema de monitoreo de conductores mediante cámara

17 de septiembre de 2014

Con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito y evitar la pérdida de vidas, el gobernador Alejandro García Padilla anunció hoy el inicio del ‘Sistema de Monitoreo Electrónico de Intersecciones y Tránsito’ (SIMONE).

Este sistema, que utiliza cámaras y localizadores ubicados en semáforos y conectados a un centro de operaciones, detectará a los conductores que van a exceso de velocidad, rebasen una luz roja o manejen un vehículo sin el debido registro, para luego emitir la multa correspondiente.

La operación del ‘Sistema de Monitoreo Electrónico de Intersecciones y Tránsito’ comenzará como proyecto piloto el 1 de octubre en tres intersecciones: el puente Dos Hermanos y el puente del Condado; en la avenida Piñero con la calle Escorial (frente a la escuela superior Gabriela Mistral); y en la luz de la PR-177, o avenida Los Filtros, frente al centro comercial Santa María y la escuela intermedia Juan E. Miranda en Guaynabo. El plan es que en seis meses se extienda a otras 47 intersecciones, elevando así su número total a 50.

Las intersecciones escogidas son de alto riesgo, ya sea por la alta incidencia de violaciones o accidentes de tránsito, por el alto volumen de vehículos que transita por ellas o porque están en una zona escolar. El sistema está programado para que solamente lea la información del vehículo y su tablilla, no para identificar rostros u otros rasgos distintivos de los conductores ni de sus pasajeros.

El año pasado hubo 344 muertes y 31,957 personas lesionadas por accidentes de tránsito.

Check Also

Reciclarán árboles navideños en centro de acopio en Fajardo

Foto: Pixabay (13 de enero de 2021) – Las entidades Basura Cero Puerto Rico y …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *