Arecma en Humacao gana Premio Eisner de Excelencia Intergeneracional

Foto: Archivo / WALO Radio

(14 de octubre de 2020) – La Fundación Eisner anunció hoy que la Asociación Comunitaria Recreativa y Educativa del Barrio Mariana de Humacao (Arecma) ganó el Premio Eisner de Excelencia Intergeneracional de este año.

El premio incluye una donación en efectivo de $150,000 dólares por unir a varias generaciones para lograr cambios positivos y duraderos en la comunidad. “Arecma ha aprovechado las conexiones intergeneracionales para crear resiliencia en su comunidad. Desde su modelo de liderazgo intergeneracional hasta su programación inclusiva para la edad, Arecma se enfoca en crear la infraestructura física y social que permite que Humacao prospere”, explicó el fundador de The Eisner Foundationk, Michael D. Eisner.

Arecma se centra en la autogestión comunitaria, la cooperación y la solidaridad, y la responsabilidad social individual y colectiva a lo largo de generaciones. Sirve a los residentes del barrio de Mariana en Humacao brindando servicios a residentes de todas las edades. En particular, Arecma promueve la educación y el desarrollo económico a través de un campamento de verano, ferias de salud y empleo, actividades recreativas y eventos comunitarios, incluido el Festival de la Pana.

Después del huracán María en 2017, las conexiones sociales y la infraestructura existentes permitieron que esta comunidad relativamente aislada se recuperara rápidamente, a pesar de no tener agua ni electricidad durante meses después. Durante la pandemia de covid-19, el personal y los voluntarios de Arecma distribuyeron alimentos a los residentes necesitados, enviaron estudiantes de trabajo social para abordar los problemas de salud mental e implementaron pautas de seguridad para reabrir las instalaciones de la comunidad lo más rápido posible.

“Es un honor para nosotros recibir el Premio Eisner, estamos muy emocionados y agradecidos de ser los ganadores de este año”, dijo la directora ejecutiva de Arecma, Susana Sanabria.

“Inicialmente, nuestros amigos de la Federación Hispana nos llamaron la atención sobre Arecma”, dijo director ejecutivo de la Fundación Eisner, Trent Stamp.

“A medida que aprendimos más sobre el increíble trabajo intergeneracional que han realizado para construir una comunidad entre personas de todas las edades, quedó claro que merecen el Premio Eisner”, finalizó

Asimismo, la presidenta de Eisner, Jane Eisner, agregó que “estamos encantados de agregar Arecma a la impresionante lista de galardonados con el Premio Eisner. Su enfoque intergeneracional para servir a Humacao ha creado una comunidad verdaderamente conectada con profundos beneficios para todos sus residentes”.

Check Also

UPR de Humacao y Aguadilla celebran foro multisectorial sobre el manejo de la ansiedad

Foto: WALO Radio (20 de octubre de 2020) – En el marco de la celebración …