Estudiantes de escuelas públicas en San Lorenzo dieron por aprobado hoy martes, un curso de chino mandarín ofrecido en la Universidad del Sagrado Corazón en un proyecto auspiciado por ese Municipio.
En el proyecto participaron unos 20 estudiantes de las escuelas José Campeche, María Cruz Buitrago y la vocacional Antonio Fernós Isern.
Durante diez semanas los 20 estudiantes asistieron cada viernes desde el 8 de marzo al 24 de mayo en la Biblioteca Virtual Dr. Rafael Marcano.
Allí, recibieron las destrezas esenciales impartidas por el profesor Qisheng Chen, en un acuerdo de colaboración con el Departamento de Educación Continua de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) en Santurce.
El pasado viernes se celebró la competencia final del curso, en el que los estudiantes demostraron sus habilidades con las grafías y significados en chino mandarín, ya dominando el inglés y español.
Román Abreu, anunció que los cinco estudiantes más sobresalientes del curso lo acompañarán a un intercambio en China en el que se busca crear individuos preparados para los procesos de globalización a los que se enfrenta la sociedad actual.