Aprueban enmiendas a medida para que paramédicos ofrezcan servicios a pacientes con ventiladores

 

La presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, Sol Higgins Cuadrado durante la vista de aprobación de enmiendas a la medida. (Suministrada)

(25- marzo-2021) La Comisión de Salud, presidida por la representante Sol Higgins, realizó una vista de consideración final (markup session) con el fin de incluir a los técnicos de emergencias médicas-paramédicos, diestros con conocimientos en terapia respiratoria, como los profesionales que podrán ofrecer servicios de cuidado a la población dependiente de un ventilador artificial.

Entre las enmiendas añadidas se encuentra incluir que el técnico de emergencias médicas-paramédicos, que vaya a prestar los servicios de cuidado a un paciente con ventilador, tiene que hacerlo bajo la supervisión y apoyo directo de un médico-control. Esta recomendación fue sugerida por el Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas de PR en atención a una preocupación surgida durante el proceso de vistas públicas y que fue expuesta por el representante Juan Oscar Morales.

Además, se incluirá un artículo para que las Juntas Examinadoras de estos profesionales establezcan reglamentación basado en los requerimientos de la medida.  En el caso de la Junta Examinadora de Enfermería, deberán reglamentar los cursos, certificaciones y destrezas que serán requeridas a los profesionales de enfermería para que sean certificados para poder brindar los servicios de cuidado a estos pacientes, además de las especialidades o categorías, ya sean o no avanzados.

Check Also

Legislador independentista en Naguabo preocupado por préstamo de $3 millones para el pago de recogido de basura

(23-mayo-2024) El pasado lunes, con el aval de la mayoría en la Legislatura Municipal de …