Aprueban ceder días por enfermedad a otros empleados del gobierno

Foto: Archivo

(30 de julio de 2018) – El gobernador, Ricardo Rosselló, firmó el Proyecto de la Cámara 1545 para autorizar a los empleados públicos a ceder un máximo de cinco días acumulados por enfermedad a otros empleados de la misma entidad por situaciones de emergencia.

La exposición de motivos del proyecto 1545 expresa que en el pasado tanto la “Ley para la Administración y Transformación de los Recursos Humanos en el Gobierno de Puerto Rico”, como la “Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal”, y la “Ley de Cesión de Licencias por Vacaciones”, permitía que empleados públicos pudieran ceder sus días acumulados de vacaciones a otros empleados públicos hasta un máximo de cinco días. Con la nueva ley ahora los empleados pueden ceder también sus días por enfermedad.

“Es ahí donde esta ley hace justicia. Cuando los servidores públicos quieren darle el apoyo necesario a sus otros compañeros en situaciones difíciles como lo son incidentes de emergencias o cuando padecen de enfermedades.  Momentos que sabemos que en ocasiones amerita ausentarse de sus labores por un periodo considerable”, comentó.

Check Also

Alcalde de Caguas lamenta la segunda masacre de año

Foto: Archivo / WALO Radio (20 de enero de 2021 – WALO Radio) – El …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *